Konodrac, participó el pasado viernes 9 de junio, en la Jornada “Diseñando herramientas para medir la audiencia digital en Cataluña”. Esta actividad, organizada por el CAC (Consell Audiovisual de Catalunya) junto al InCom-UAB (Institut de Comunicació de la Universitat Autónoma de Barcelona (InCom – UAB) y la Generalitat de Catalunya, analizó los sistemas de medición de audiencias contemporáneas y de futuro a través de mesas redondas y debates donde participaron los representantes más relevantes de los medios de comunicación e instituciones del audiovisual catalán.

El objetivo de la Jornada es encontrar herramientas para tener análisis exhaustivos y reales sobre los contenidos, que consume el público y a través de que equipos, formatos y dispositivos se lleva a cabo esta actividad.

La Jornada se lleva a cabo en el Palau Robert de Barcelona, través de varias mesas redondas que suponen una mañana de reflexión y exposición a partir del análisis de los estudios de consumo audiovisual y de los nuevos paradigmas que se plantean para abordarlos.

Una primera mesa debate “Retos para conocer el consumo de los medios de comunicación en Catalunya” y a continuación en la segunda mesa redonda, moderada por el vicepresidente del CAC, Salvador Alsius, participan el profesor de Sociología de la Comunicación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Javier Callejo, el director técnico de la Asociación por la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el CEO de la empresa Konodrac, Jordi Gilabert.

Bajo el nombre “Propuestas para medir una audiencia cada vez más diseminada y granulada” los participantes debaten sobre como medir e interactuar con las audiencias en la actualidad, y el representante de Konodrac –empresa pionera en softwares de analítica “big data” para Media- plantea los logros conseguidos para los espectadores, los anunciantes y los medios con su herramienta tecnológica “360 Audience Flow” para el contacto directo con el espectador y de toma de decisiones para mejorar la oferta basándose en su visión 360º. “360AudiencieFlow” ya se ha implementado en Cataluña en la CCMA -Corporació Catalana de Medios Audiovisuales- y en la Xarxa Audiovisual Local, de la que forma parte BTV.

Más información sobre la Jornada en este enlace