Social Management y Big Data en tiempo real permiten maximizar los resultados de cada oportunidad de negocio, especialmente en aplicaciones de movilidad. Tanto para las “apps” como para los portales web diseñados para su uso en terminales móviles, la personalización de la experiencia de usuario a través de la recomendación de productos y contenidos en tiempo real debe ser realizada de forma individual, automática, no intrusiva y transparente.

Los sistemas de recomendación basados en analítica Big Data permiten ir más allá del mero análisis genérico de unos pocos indicadores operativos como las cookies o las páginas visitadas con anterioridad. Adaptar en tiempo real los contenidos presentados al usuario en base al conocimiento de su perfil social o en base a las correlaciones existentes entre los productos según su presencia simultánea en la cesta de la compra de los clientes son hoy en día una realidad y una forma excelente de mejorar la efectividad de las recomendaciones.

En resumen: La necesidad de ofrecer una propuesta adaptada a cada cliente en tiempo real hace que la adaptación de contenidos y la recomendación de productos y servicios en tiempo real basados en sistemas de analítica Big Data sean ya el factor diferencial entre las propuestas de éxito y aquellas que acaban siendo cruelmente ignoradas por los consumidores.

Emili Mata
CMO de Konodrac

Ir a la nota de prensa en Harvard Deusto
Descárgala aquí: pdflogo